El Jefe de la Sección Turística, Roberto Geovany Drew Cortez, fue asesinado anoche en un atentado ocurrido en Tijuana, en el que su hijo resultó gravemente herido pero se encuentra fuera de peligro

PLAYAS DE ROSARITO.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, calificó como “buen elemento” al Jefe de la Sección Turística, Roberto Geovany Drew Cortez, asesinado anoche en un atentado ocurrido en Tijuana, en el que su hijo resultó gravemente herido pero se encuentra fuera de peligro.

El jefe policiaco precisó que Drew Cortez, quien contaba con una antigüedad de 4 años y 10 meses en la corporación, se encontraba franco al momento de atentado que le costó la vida.

Hombres armados atacaron al Jefe de la Sección Turística de Playas de Rosarito cuando se encontraba en una taquería de la colonia La Sierra, ubicada sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur de Tijuana.

En el ataque, resultó herido el hijo de Drew Cortez, de 17 años de edad, quien tras ser intervenido quirúrgicamente su estado de salud se reporta como grave pero fuera de peligro, apuntó Arellano Ortiz.

Drew Cortez, agregó, participó en varias detenciones y acciones de alto riesgo, algunas que tienen que ver con homicidios, durante su desempeño en la corporación, pero deberá ser la Fiscalía de Baja California la que determine los motivos del atentado y su muerte.





Ortiz Arellano dijo que Drew Cortez venía cumpliendo bien con su trabajo, incluso recibiendo su ascenso como Jefe de la Sección Turística. “Era un buen elemento”, apuntó.

En ese sentido, afirmó que la familia del oficial abatido habrá de recibir el seguro de vida y las prestaciones que le corresponde, aunque no haya caído durante cumpliendo con su labor, toda vez que se encontraba franco esa noche.

Por ello es que no se tiene programado rendirle honras fúnebres, pero si la familia lo acepta se le rendirán honores póstumos.

Arellano Ortiz aseguró no tener conocimiento de amenazas que haya recibido Drew Cortez.

En lo que va de la gestión que encabeza la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, suman seis los policías municipales que han sido asesinados por diversos motivos.