El sujeto agredió físicamente a una de sus familiares, mientras que a otra le gritó palabras altisonantes

SAN QUINTÍN.- Tras iniciar en el 2021 el proceso penal contra, por el delito de violencia familiar, la Fiscalía Regional de San Quintín, obtuvo fallo condenatorio de 11 meses y 18 días de prisión. 

La Unidad de Investigación de la Fiscalía Regional, demostró la culpabilidad del sentenciado en el delito que se le imputa; por medio de un procedimiento abreviado, el Juez de Control emitió la citada sentencia el 19 de Enero de 2023. 

El acusado, cometió dicho delito el 27 de Octubre de 2021, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Martínez, donde el sujeto agredió físicamente a una de sus familiares, mientras que a otra le gritó palabras altisonantes. 

En la carpeta de investigación integrada por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de San Quintín, se estableció la presunta participación de Óscar en el ilícito cometido en perjuicio de su consanguínea, por lo que el juez de control emitió un mandato judicial.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentaron a Óscar la orden de aprehensión el 9 de Febrero de 2022, en calle Morelos del fraccionamiento Benito Juárez, de la delegación Camalú.

Autoridades de esta institución hacen un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier acto que transgrede la ley,  directamente en las instalaciones de FGE, a través de la línea de emergencia 9-1-1 y número anónimo 089. 

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.