Un sujeto fue condenado a pasar 16 años y 6 meses en prisión, al ser hallado culpable de violación equiparada en agravio de una niña de 9 años de edad, en hechos ocurridos en 2011

SAN QUINTÍN.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Marcelo Rivera Estrada, quien es penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada.

Como resultado de la investigación, la Fiscalía presentó pruebas contundentes ante el Juez Mixto de Primera Instancia, logrando una sentencia de 16 años y 6 meses de prisión en contra del acusado, por hechos cometidos en agravio de una menor de edad.

En la causa penal 237/2011, se asentó que el hecho ocurrió a mediados del año 2011, en el domicilio que habitaban en San Quintín, donde el ahora sentenciado tuvo cópula con la víctima que al momento contaba con 9 años de edad.

A través de la denuncia, la FGE realizó diversos actos de investigación que derivaron en la sentencia emitida por el juez, en la que también se condena al sentenciado al pago de la reparación del daño dejando a salvo los derechos de la víctima.