Al imputado se le impuso medida cautelar de prisión preventiva; la detención sucedió el 16 de enero en la colonia Loma Linda de Ensenada luego de arremeter a golpes a su pareja

ENSENADA.- La Fiscalía Regional de Ensenada, con base en datos de prueba, logró la vinculación a proceso del sujeto detenido recientemente en la colonia Loma Linda, por presuntas agresiones hacia su pareja.

De la información recabada en la carpeta de investigación por el delito de violencia familiar, se desprende que el imputado, Byron “N” fue asegurado el 16 de enero del año en curso en la calle Jesús Fisher del citado asentamiento.

La detención se debió a que, ese día, el imputado presuntamente arremetió físicamente contra su concubina.  En la audiencia celebrada el 19 de enero, el Juez de Control calificó de legal la detención y, tras valorar los elementos de prueba expuestos por el Ministerio Público, resolvió auto de vinculación a proceso contra el imputado.

Igualmente, impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgó el plazo de dos meses de investigación complementaria.