La República

Cae en Durango “El G1”, lugarteniente de “El Mayo” Zambada y compadre de senador de Morena

Ejército y Guardia Nacional detuvieron este Viernes en Durango a Gerardo Soberanes Ortiz presunto operador delictivo de Los Cabrera a fin del Cartel de Pacífico


En un operativo por tierra y aire, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional detuvieron este Viernes en Durango al “El G1” o “El Licenciado”. En un operativo por tierra y aire, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional detuvieron este Viernes en Durango al “El G1” o “El Licenciado”.

20 de enero de 2023

POR: Hiptex

DURANGO, DURANGO.- En un operativo por tierra y aire, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional detuvieron este Viernes en Durango a Gerardo Soberanes Ortiz, alias “El G1” o “El Licenciado”, presunto lugarteniente de Los Cabrera, célula criminal ligada a la facción del Cártel de Sinaloa encabezada por Ismael “El Mayo” Zambada.
Identificado como operador financiero del Cártel de Sinaloa, “El G1” fue detenido en un inmueble del fraccionamiento residencial Cortijo, ubicado al norte de la capital duranguense, informaron fuentes del gabinete de seguridad.
Al respecto, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, informó que en el operativo se detuvo a un operador delictivo de Los Cabrera a fin del Cartel de Pacifico, aunque no dijo el nombre.
Sandoval González afirmó que la operación militar continúa en el municipio de Durango en coordinación con la Fiscalía General de la República, con resultado al momento de un sicario herido.
De acuerdo con reportes oficiales, Gerardo Soberanes Ortiz, alias “El G1” o “El Licenciado” operaba las actividades delictivas en el municipio de Durango y en la Comarca Lagunera.
También se le señala de ser compadre del senador morenista José Ramón Enríquez Herrera.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Iniciará Conapesca cursos de arte de pesca para la protección de las tortugas marinas

La República 16 de junio de 2026

Bienestar realiza la entrega de Tarjetas de las Pensiones para Adultos Mayores y Mujeres Bienestar: Leticia Ramírez

La República 15 de junio de 2026

Maestros de la CNTE se movilizan hacia el Estadio Ciudad de México

La República 11 de junio de 2026