Un ataque directo contra policías municipales de Tecate cuando llegaban a la delegación Valle de las Palmas dejó un oficial caído y dos lesionados; en un segundo enfrentamiento un presunto agresor fue abatido tras disparar contra las fuerzas de seguridad

TECATE.- Un policía municipal asesinado y dos lesionados, así como un agresor abatido, fue el saldo de un enfrentamiento armado registrado la tarde noche del jueves en Valle de las Palmas, confirmaron el aclare Darío Benitez y la Fiscalía General del Estado que inició la investigación de los hechos.

Los hechos se registran al filo de las 19 horas, cuando los oficiales hacían base en las oficinas de la delegación Valle de Las Palmas y fueron interceptados por al menos cuatro personas con armas largas a bordo de un vehículo tipo Jeep.

En el enfrentamiento, el oficial Tizcareño fue herido de gravedad, mientras que el oficial Valdez recibió un impacto en la pierna.

En respuesta y en apoyo a los oficiales municipales agredidos, se activó  un operativo de búsqueda de los agresores con elementos de la Policía Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía BC.

Minutos después, a las 19:37 horas, se logró ubicar a uno de los agresores en un domicilio contiguo al perímetro, lo cual desató un enfrentamiento en el que el presunto agresor fue abatido.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en relación a los hechos registrados en Valle de las Palmas, un agente perdió la vida y dos más resultaron lesionados.

Ante estos reprobables actos criminales, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, ha instruido a la Agencia Estatal de Investigación y a personal de esta Fiscalía a no escatimar esfuerzos para llevar ante la justicia a las personas responsables de cometer este atroz crimen y que paguen penalmente, así como a mantener el apoyo operativo en coordinación con la Policía Municipal, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), SEDENA y Guardia Nacional (GN).

El reporte de este atentado se recibió por medio de la línea de emergencias 9-1-1, mencionando que los responsables viajaban en un vehículo marca Cherokee y que conducían en dirección a Ensenada, de manera inmediata elementos de la AEI se abocaron al apoyo, así como FESC, Guardia Nacional y SEDENA.

La FGE manifestó su rechazo absoluto a todo acto de violencia que atente contra la integridad de los ciudadanos de Baja California; no descansará hasta dar con la identidad y aseguramiento de estos criminales, por lo que, en relación a este hecho, ya se realizan las diligencias necesarias y correspondientes para esclarecerlo.