Se le impuso una pena de 12 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable del robo de celulares y pertenencias durante un robo con violencia a una casa habitación en la colonia Joaquín Murrieta
MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado, a través del trabajo realizado por la Unidad de Investigación de Robos Poniente, con base en la integración de la carpeta de investigación, logró una sentencia condenatoria en contra de Miguel Antonio Hernández Valdivia por el delito de robo con violencia.
Los hechos ocurrieron el 16 de enero del 2018, aproximadamente a las 17:15 horas, cuando el ahora sentenciado y otro sujeto se introdujeron a un negocio ubicado en la colonia Joaquín Murrieta de esta ciudad, donde con armas de fuego amenazaron a la víctima apoderándose de su celular y pertenencias.
Así mismo, el día 14 de febrero del 2018, a las 18:40 horas, Miguel Antonio se introdujo a un negocio de venta de celulares ubicado en la colonia Vicente Guerrero. Portando un arma de fuego, amenazó a los presentes apoderándose de celulares y demás accesorios.
Por lo anterior, durante la audiencia, se llevó a cabo el procedimiento abreviado donde al acusado se le fijó, por parte de la autoridad competente, la pena de 12 años de prisión y una multa de 266 días, equivalente a la cantidad de 21 mil 439 pesos. Igualmente, se le condena a la reparación del daño por la cantidad de 52 mil 358 pesos.