Se reunirán con la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, para plantear sus inquietudes por la reubicación del mercado anunciado por las autoridades
PLAYAS DE ROSARITO.- Como parte del compromiso de la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, por atender las solicitudes e inquietudes de todos los sectores que conforman Playas de Rosarito, el secretario de Gobierno del IX Ayuntamiento, José Luis Alcalá Murillo, escuchó las demandas ciudadanas de integrantes del Mercado Sobre Ruedas 4 de Julio, con quienes realizó un recorrido por la colonia Plan Libertador.
Lo anterior, luego de que integrantes de dicho gremio, se acercaran a las instalaciones de la Casa Municipal para dialogar con las autoridades ante la propuesta de reubicación del mercado en mención.
“Estoy aquí como interlocutor de este Gobierno, para escucharlos y hacerle llegar a nuestra alcaldesa sus demandas y preocupaciones; reconocemos que hay familias que tienen años laborando aquí y de su trabajo depende el sustento de su hogar, por lo que reiteramos el compromiso de escuchar todas las partes y dar respuesta certera a sus solicitudes” comentó Alcalá Murillo.
El secretario de Gobierno externó que es fundamental escuchar las voces de todos los ciudadanos, tanto quienes integran la agrupación de comerciantes, la cual se conforma por más de 100 puestos que se instalan en la calle Adolfo López Mateos; como de las familias que viven en la zona o que acuden al plantel escolar ubicado sobre dicha vialidad principal.
Expuso que la administración municipal trabaja en un proyecto integral de reubicación y dignificación, así como en la instalación de semáforos inteligentes en la zona donde se instala el mercado sobre ruedas, con la intención que agilizar el flujo vehicular y desahogar el congestionamiento vial que se ocasiona durante las horas pico.
Recordó que, en semanas anteriores, personal de la Dirección de Verificación Municipal, notificó en tiempo y forma a los comerciantes de la posible reubicación del mercado sobre ruedas, debido a las obras que se prevén ejecutar en la zona.
Sin embargo, ante el compromiso de atender las solicitudes de todos los rosaritenses, se trabaja en una solución integral que atienda tanto a comerciantes, como residentes de la zona en mención.
Finalmente, el secretario de Gobierno del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, José Luis Alcalá Murillo acordó con las y los integrantes de la agrupación, llevar a cabo una reunión con la presidente municipal en los próximos días para juntos, concretar el mayor de los beneficios para las familias rosaritenses.