Un sujeto pasará siete años en prisión al ser hallado culpable del delito de extorsión agravada, cometida contra un hombre al que exigió 6 mil 500 pesos “para no molestarlo en su integridad física”
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali a través de la Unidad de Investigación Foránea de San Felipe, logró una sentencia condenatoria en contra de un sujeto, por el delito de extorsión agravada.
A través de un procedimiento abreviado a Francisco Javier Jiménez Ponce se les dictó una pena de 7 años de prisión y al pago de 100 umas.
De acuerdo con la información proporcionada, el 16 de noviembre de 2021, Francisco Javier y otro sujeto (quien se encuentra sentenciado), ostentándose como miembros de una asociación delictiva, a través de llamadas telefónicas, obligaron a la víctima a hacer la entrega de dinero en efectivo.
El 26 de noviembre de 2021 a las 16:30 horas, la víctima acudió al estacionamiento de un supermercado ubicado en Calzada Chetumal, s/n, lugar donde entregó la cantidad de 6 mil 500 pesos moneda nacional, con el propósito de no ser molestado en sus bienes o en su integridad física, recibiendo tal cantidad de dinero una persona de sexo masculino, mientras lo esperaba en ese lugar su cómplice. De esta manera obtuvieron un lucro, afectando con ello el patrimonio de la víctima.