Apuntes

Eficaz, trabajos de la Mesa de Seguridad para lograr la coordinación: CCSPE

Finalidad mejorar la comunicación, la coordinación y las estrategias dadas por la autoridad y complementadas por el CCSPE, así como el sector empresarial representado por el CCEE


Siempre buscamos proponer acciones y solicitar estrategias contundentes para disminuir los hechos delictivos en sus distintas modalidades. Siempre buscamos proponer acciones y solicitar estrategias contundentes para disminuir los hechos delictivos en sus distintas modalidades.

16 de enero de 2023

POR: Hiptex

ENSENADA.- El Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada (CCSPE) consideró que la Mesa de Seguridad Ciudadana (MSC) es un mecanismo eficaz para lograr una coordinación interinstitucional en materia de seguridad, las cuales a su vez tienen la finalidad de fortalecer la relación entre las autoridades y los distintos sectores.
El presidente del CCSPE) Edgar Alejandro Hernández González, explicó que las mesas de trabajo iniciaron formalmente a partir del mes de Marzo del 2022, en las cuales participan el organismo que encabeza, el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) y las autoridades de Seguridad Pública Municipal.
“El desarrollo y trabajo de estas mesas fueron solicitadas al inicio del XXIV Ayuntamiento de Ensenada y luego de la aprobación del alcalde Armando Ayala Robles se han ido sumando los distintos órdenes de gobierno según las necesidades que van surgiendo en las mismas”, añadió.
Detalló que estas mesas de seguridad tienen como finalidad mejorar la comunicación, la coordinación y las estrategias dadas por la autoridad y complementadas por el CCSPE, así como el sector empresarial representado por el CCEE.
Indicó que en todas las reuniones se cuenta con la presencia del Asesor Ejecutivo de presidencia Carlos Ibarra, en representación del alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles, también son asistentes habituales el director de Seguridad Pública Municipal, la subdirectora de Prevención del Delito de la DSPM, la coordinadora del C-4 y el Fiscal Regional.
Además reveló que según los temas que se van tratando, las inquietudes o las quejas que salgan en la mesa de trabajo se cuenta con la participación del subsecretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado, el coordinador de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, el coordinador de la Guardia Nacional división caminos entre otros.
“Durante las mesas de trabajo siempre buscamos proponer acciones y solicitar estrategias contundentes para disminuir los hechos delictivos en sus distintas modalidades, asimismo pretendemos lograr una mejora en la coordinación y el intercambio de información entre las distintas autoridades”, sostuvo.
Para finalizar Hernández González reiteró que a través del comité se continuará trabajando y velando, en conjunto con las distintas autoridades, con la intención de fortalecer la seguridad del municipio para mantener la paz en la ciudadanía.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Llega a BC la colección “25 para el 25” para fomentar la lectura entre la juventud

Apuntes 21 de abril de 2026

Jacarandas tiñen de violeta la Zona Río de Tijuana

Apuntes 20 de abril de 2026

SSCBC impulsa “Senderos Violeta” en Ensenada para fortalecer espacios seguros para mujeres y niñas

Apuntes 20 de abril de 2026