Durante Diciembre de 2022 y lo que va de Enero han celebrado las festividades navideñas y el Día de Reyes, al tiempo que repartieron apoyos alimentarios y cobijas
ENSENADA.- Con participación de más de 122 colaboradores, entre empresas y comunidad en general, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones, benefició a 10 mil 841 habitantes de las diferentes demarcaciones, entre infantes, adultos y adultos mayores.
Georgina Arvizu Gaytán, titular de esa dependencia, comentó que durante Diciembre de 2022 y lo que va de Enero han celebrado las festividades navideñas y el Día de Reyes, al tiempo que repartieron apoyos alimentarios y cobijas.
Esto, dijo la funcionaria, dentro de las delegaciones El Sauzal de Rodríguez, Centro, El Porvenir, Real del Castillo, Valle de la Trinidad, Santo Tomás, Punta Colonet, Francisco Zarco, San Antonio de las Minas, La Misión, San Vicente y Eréndira.
“De hecho, en Santo Tomás tuvimos un Paseo Ciclista del campo de beisbol en el Ejido Ajusco, al Rancho Linda Estrella, donde llevamos a cabo una convivencia con 380 habitantes, celebramos con regalos y comida alusiva al Día de Reyes”, recordó la directora.
Mencionó que durante los festejos del Día de Reyes, en los que niños y adultos compartieron rosca, chocolate caliente, música en vivo, concurso de baile con algunos infantes y rifa de regalos, además de la entrega de cientos de cobijas, paquetes alimentarios y ropa invernal.
Esto ha sido posible gracias a la colaboración de diversas empresas y ciudadanos solidarios que decidieron sumarse a estas acciones y por el gusto de apoyar a otros ensenadenses, tanto en las delegaciones alejadas como en las de la zona urbana.
Georgina Arvizu comentó que estas actividades se realizaron dentro parques municipales, explanadas delegacionales, planteles educativos, ranchos y espacios deportivos, incluyendo las posadas navideñas a finales del 2022 .
Para los festejos correspondientes a la navidad, mencionó que fueron alrededor de 4 mil 200 menores los que disfrutaron de dulces, piñatas, pasteles, brincolín, área de esparcimiento, regalos y apoyos alimentarios, así como diversos desfiles de luces en los que participaron un total de 198 carros alegóricos.
Finalmente, la directora de Desarrollo Regional y Delegaciones agradeció, en nombre del alcalde Armando Ayala, a las empresas, escuelas y ciudadanos por su labor donando alimentos, juguetes, cobijas, piñatas y todo lo necesario para celebrar con la comunidad.