Mediante un procedimiento abreviado, se impuso la pena condenatoria antes citada por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja
SAN QUINTÍN.- La Fiscalía General del Estado (FGE), presentó datos de prueba y logró no dejar impune un asesinato cometido en contra de un sujeto de 33 años de edad, obteniendo una sentencia de 20 años de cárcel contra José Manuel Montalvo Ruiz.
Mediante un procedimiento abreviado, se impuso la pena condenatoria antes citada por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja, donde el acusado aceptó su responsabilidad en los hechos atribuidos.
Se condenó también al pago de reparación del daño por la cantidad de 462 mil 508 pesos; se le negaron beneficios libertarios y se suspendieron derechos civiles y políticos del acusado.
En relación al crimen, el 3 de Octubre de 2021, la víctima José “N”, habría sido atacado por el imputado y dos hombres más, cuando se encontraba sobre la calle Francisco I. Madero, del ejido El Papalote.
En el lugar de los hechos, el imputado lesionó al ofendido en el tórax con un cuchillo provocando que cayera al suelo y los agresores lo patearon en diversas partes del cuerpo, para luego darse a la fuga; la víctima perdió la vida debido a laceración cardiaca.
La investigación realizada por el personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida estableció, en su momento, la presunta participación de este individuo, logrando que el Juez de Control emitiera el mandamiento judicial para su captura, la cual fue concretada el 17 de Diciembre de 2021, y vinculado días después.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.