Jeff Beck, considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia del rock, murió este martes a los 78 años, según informó su familia.

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El músico británico Jeff Beck, considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia del rock, murió este martes a los 78 años, según informó su familia.

A través de la cuenta oficial del músico, sus familiares compartieron que el deceso se debe a que contrajo una meningitis bacteriana, infección que resulta altamente mortal.

“En nombre de su familia, con profunda pena y tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de Jeff Beck. Después de contraer repentinamente meningitis bacteriana, falleció pacíficamente ayer. Su familia pide privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida”, escribieron este 11 de enero.

El músico ganador del Grammy en múltiples ocasiones era miembro del Salón de la Fama del Rock por su carrera en solitario y como miembro del grupo Yardbirds.

Desde hace algunos meses, el músico mostró gran cercanía con el actor Johnny Depp, con quien lanzó un álbum y realizó algunas presentaciones musicales en Europa, lo que significó su última actividad musical antes de fallecer.

Sus colaboraciones iniciaron en 2020, cuando publicaron ‘Isolation’, su versión de la canción de John Lennon, aunque según declaraciones del mismo Beck, ya llevaban trabajando juntos ‘un rato’.

Geoffrey Arnold Beck, mejor conocido como Jeff Beck, fue un músico de rock y blues que alcanzó la cúspide del éxito entre los sesenta y setenta, cuando formó parte de diversas agrupaciones, siendo The Yardbirds, con Eric Clapton y Jimmy Page, la más popular.

Gran parte de su carrera la realizó en solitario; sin embargó, colaboró en álbumes de artistas como Rod Stewart, Mick Jagger, Ozzy Osbourne, Tina Turner, Morrissey, Diana Ross y Bon Jovi, por mencionar algunos.

Además de su presencia en el Paseo de la Fama por Partida doble, Beck se encuentra en la quinta posición de la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia elaborada por la revista Rolling Stone.