Tres adolescentes, uno de 18 años, y dos menores de edad, fueron asegurados acusados de robar con violencia un vehículo en la colonia Gabilondo, al ser detenidos se les encontró un arma de fuego y varios envoltorios con droga
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado informó que, dos adolescentes y un adulto que presuntamente participaron en la comisión de tres ilícitos, fueron remitidos al Ministerio Público, en donde esta representación logró que el adulto fuera vinculado a proceso dentro del término constitucional.
Los menores de edad, en tanto, fueron remitidos a la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, quien se encarga de definir su participación en los hechos que se investigan.
El adulto, Armando Daniel “N”, de 18 años de edad, fue vinculado a proceso penal por el delito de robo de vehículo ejecutado con violencia, presuntamente cometido en compañía de dos adolescentes de 17 y 16 años de edad.
El 6 de enero de 2023, a las 18:06 horas aproximadamente, la víctima se encontraba a bordo de su vehículo de motor Honda, Accord, 2017, color negro, estacionado sobre la calle Gobernador Sánchez Taboada esquina con calle Miguel Alemán de la colonia Gabilondo de esta ciudad, cuando se le aproxima uno de los adolescentes y la amenaza con un arma de fuego.
En ese momento se acercan también, el hoy imputado Armando Daniel “N”, y otro adolescente obligándola a descender de la unidad, y la despojan también de su teléfono celular.
Los agresores abordan el vehículo, lo conduce Armando Daniel “N”, y apelan a la fuga del lugar.
Posteriormente la víctima denuncia los hechos, y la respuesta policial permitió que se lograra la detención de los mismos a bordo del automóvil, en el cual se localizó una mochila conteniendo en su interior un arma de fuego tipo fusil calibre .223, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros y 9 envoltorios de sustancia granulada al tacto, al parecer consistente en droga conocida como cristal.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, en donde se determinó que por la minoría de edad de dos de los señalados quedaran a disposición de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes.
Además, por desprenderse delitos de orden federal, el expediente fue remitido a la Fiscalía General de la República, para que se investiguen los ilícitos de su competencia.
Respecto a Armando “N”, como se informó, fue vinculado a proceso, imponiéndosele la medida cautelar de prisión preventiva, y ofreciendo el Juez de Control un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria.