La empresa de café, destacó que las ganancias se utilizarán para acelerar recompras de acciones y que el acuerdo se sumará a sus utilidades por acción a más tardar al 2021.
ZÚRICH.- La gran empresa suiza del sector alimenticio Nestlé pagara a Starbucks 7 mil 150 millones de dólares en efectivo por los derechos de vender productos de la empresa estadounidense en todo el mundo, una alianza con el fin de revitalizar su imperio de café.
Este lunes se anunció el acuerdo por un negocio con 2 mil millones de dólares en ventas lo que refuerza la posición de Nestlé, en momentos en que la mayor cadena de cafés del mundo intenta fortalecer su lugar en la cima de un mercado que cambia rápidamente.
Un analista de Bernstein Andrew Wood señaló que la adquisición podría permitir a la compañía suiza expandir la marca a través de su red de distribución global.
Actualmente, las acciones de Nestlé subían cerca de 1 por ciento a las 1038 GMT, luego de caer más de 8 por ciento en lo que va del año.
La empresa de café, destacó que las ganancias se utilizarán para acelerar recompras de acciones y que el acuerdo se sumará a sus utilidades por acción a más tardar al 2021.
Por otro lado, Nestlé señaló que espera que el acuerdo le permita vender cafés y bebidas embotellas de Starbucks, para que las ganancias se sumen en 2019.
Por el momento, el negocio no involucrará a ninguno de los cafés de Starbucks, pero sí permitirá que Nestlé venda cafés de Starbucks en bolsitas individuales y expanda las ventas de su café instantáneo.
Una fuente de Nestlé, señaló que el nombre de la empresa suiza, no aparecerá en los productos de Starbucks. "No queremos que el consumidor perciba que Starbucks ahora es parte de una familia más grande".
Starbucks, que es principalmente fuerte en Estados Unidos, tendrá la última palabra sobre la expansión de su gama de productos.
"Esta alianza global de cafés llevará la experiencia de Starbucks a los hogares de millones de personas más en todo el mundo a través del alcance y la reputación de Nestlé", dijo el presidente ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson.
En un comunicado por separado, Nestlé dijo que espera que el acuerdo contribuya positivamente a sus ganancias por acción y objetivos de crecimiento orgánico a partir de 2019.