El objetivo es mantener una línea de diálogo permanente entre la rectoría y el alumnado.
TIJUANA.- Con el inicio del cuatrimestre enero-abril, el rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Mtro. Salvador Morales Riubí, reanudó las visitas a los salones de clases con la finalidad de dialogar con el alumnado, recoger sus inquietudes y hablarles sobre el plan de trabajo 2023.
Explicó que este tipo de ejercicios le permiten dar a conocer de manera directa los distintos servicios que ofrece la institución, como la consulta psicológica a través del departamento Psicopedagógico y el apoyo en caso de que enfrenten alguna situación que ponga en riesgo su permanencia en las aulas.
“Para la Universidad Tecnológica es muy importante que identifiquen a las autoridades, que nos conozcan y que tengan la confianza de acercarse a platicar su situación”, expresó.
Durante su visita al grupo de primer cuatrimestre de la Licenciatura en Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia, Morales Riubí indicó que el reto es que todos los que ingresaron puedan terminar de manera satisfactoria su formación profesional, en tanto que la universidad se encargará de abrirles oportunidades laborales a través de los convenios de vinculación con las empresas.
En su mensaje, el rector también aseguró a las y los estudiantes que la UTT cuenta con mecanismos para atender posibles casos de acoso u hostigamiento, con el objetivo de mantener un ambiente apto para la convivencia en las aulas y en el resto de los espacios universitarios.
Les pidió tener la confianza para acercarse a sus tutores y a la Unidad de Inclusión y Equidad, así como a los directores de carrera, que tienen la instrucción de atender cada caso.
El rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) manifestó que su gestión, además de trabajar para garantizar la excelencia académica, busca atender el lado humano y social, a fin de que el alumnado encuentre las condiciones óptimas para prepararse en lo profesional.