La jornada dejó siete víctimas de homicidio, con lo que suman 50 homicidios dolosos en Tijuana.

Marco A. Flores



TIJUANA.- El cuerpo de un hombre descuartizado fue hallado dentro de un edificio en construcción, la mañana del lunes 9 de enero en la calle Altamirano, colonia Madero Sur, delegación Zona Centro.



Alrededor de las 07:43 horas Central de Radio informó que en un edificio de cuatro niveles, en construcción, había manchas de sangre.



Desde el tercer piso se observaba una pared de concreto y a un costado de la misma, en una zanja de terracería, se alcanzaba a mirar una cabeza semienterrada, con diversas heridas y excoriaciones, al parecer producidas por arma corto contundente, así como una extremidad superior izquierda.



A unos siete metros de la cabeza se encontraba el torso, una extremidad superior derecha y las dos piernas.



De acuerdo con datos preliminares de la Agencia Estatal de Investigación, el cadáver corresponde a un hombre de entre 45 y 50 años, sin identificar.



Un par de minutos después, pero en la calle Sauce, colonia Florido, delegación Florido Mariano, fue encontrado el cuerpo de una mujer -de entre 35 y 40 años- envuelto en una cobija.



El bulto se encontraba sobre la vía pública, en el carril de circulación; el cadáver presentaba dos heridas en la cabeza, producidas por proyectil de arma de fuego.



Un tercer reporte movilizó a los agentes hacia el interior de la presa, en la delegación Natura, donde aproximadamente a las 08:32 horas fue localizada una persona calcinada, con rasgos femeninos, entre los arbustos.



En Santa Fe Tercera Sección, sobre un camino vecinal en faldas del cerro, fue hallado el cuerpo de un joven de entre 25 y 30 años, sin identificar, al cual se le apreciaban heridas por proyectil de arma de fuego en la cabeza.



A las 13:30 horas en La Gloria se reportó un hombre sin vida en la vía pública, con una herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza. La víctima tenía entre 35 y 40 años.



Un doble homicidio ocurrió a las 16:50 horas en la prolongación Paseo de los Héroes y calle Ermita Norte, colonia Los Santos, delegación La Mesa.



En el sitio se localizó un carro Toyota Camry, modelo 2016, sin placas, rotulado como taxi libre, con manchas de sangre en la puerta del conductor y un balazo en el cofre.



Frente al vehículo, en la banqueta, quedaron los cuerpos de dos hombres, uno de ellos identificado como Juan Carlos de 56 años; el otro, no identificado, tenía entre 40 y 45 años.



Con estos siete homicidios dolosos suman 50 víctimas en el año en la ciudad de Tijuana.