El presidente de Estados Unidos aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, para participar en una reunión con sus homólogos Andrés Manuel López Obrador y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arribó a al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para reunirse con su homólogos, Andrés Manuel López Obrador y Justin Trudeau en la Cumbre de Líderes de América del Norte, conocida también como la reunión de “Los Three Amigos”.
Biden estuvo en la frontera de El Paso, Texas, en la que conoció de primera mano las condiciones de migrantes y funcionarios, esto mientras a entrada ilegal al país se dispara y el partido repúblicano amenaza con investigar su gestión fronteriza.
Ambos mandatarios abordaron la limusina presidencial de Joe Biden a las 19:40 horas con rumbo al Hotel Intercontinental en Polanco, con un recorrido desde el municipio de Tecámac, Estado de México, hasta la alcaldía Miguel Hidalgo, en la capital del país.
A las 19:44 ‘La Bestia’ salió del AIFA y les esperaba un contingente de ciudadanos para saludar a los mandatarios, con banderas de México y Estados Unidos, así como papel picado verde, blanco y rojo.
El mandatario llegó alrededor de las 19:20 horas de este domingo 8 de enero al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), mientras que López Obrador ya lo espera para recibirlo.
Joe Biden llegó en su aeronave llamada Air Force One, mientras López Obrador espera en la escalinata.
La primera dama estadounidense, Jill Biden, llegó antes que el mandatario estadounidense a la capital del país, lo hizo a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde la recibió Beatriz Gutiérrez Müller, esposa López Obrador.
Alrededor de las 18:00 horas fue a la Basílca de Guadalupe rodeada de un amplio cuerpo de seguridad.
El presidente demócrata permanecerá en México al menos hasta la tarde del martes 10 de enero, día en el que se celebra la cumbre entre mandatarios.
Imágenes en redes sociales muestran un mega operativo en Campos Elíseos, Polanco, ya que ahí está el Hotel Intercontinental en el que se hospedará Biden en los próximos días.
Cercos policiales y vehículos de la Guardia Nacional permanecen a las afueras del hotel para preservar la seguridad del mandatario.