Un sujeto fue hallado culpable de violencia familiar en contra de una mujer a la durante varios años en múltiples ocasiones agredió física y psicológicamente, hasta que la víctima lo denunció en febrero de 2018
SAN QUINTÍN.- La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 1 año 5 meses de prisión contra José Antonio Pérez Preciado, de 41 años de edad, por el delito de violencia familiar.
En audiencia de procedimiento abreviado, el individuo aceptó su responsabilidad en hechos sucedidos en San Quintín, en agravio de una mujer de 37 años de edad.
La investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Mujer por Razón de Género reveló que José Antonio durante varios años, de manera reiterada ejerció violencia física y psicológica sobre la víctima, quien, en febrero de 2018 realizó la denuncia.
En consecuencia, el Ministerio Público ordenó diversos actos de investigación que, en julio de 2021, resultaron en la aprehensión y vinculación a proceso del acusado.
El 4 de enero de 2023 se realizó el procedimiento abreviado donde el juez de control emitió fallo de condena de 1 año 5 meses y 10 días de prisión, así como el pago de 8 mil pesos por concepto de la reparación del daño.