El objetivo de estas acciones es lograr que se reintegren a la comunidad y desempeñen alguna actividad que mejore su calidad de vida.

ENSENADA.- En un evento celebrado en el Parque "Club Rotario", realizaron el apoyo a personas en situación de calle por parte del subsecretario del Ayuntamiento, Iván Barbosa Gutiérrez, quien reiteró el compromiso del presidente municipal, Armando Ayala Robles, de trabajar por el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad.

Detalló que con apoyo de la Oficialía 01 del Registro Civil, se entregaron 56 actas de nacimiento con Clave Única de Registro de Población, documento oficial que les brinda identidad como mexicanos con derechos y obligaciones.

"Estamos trabajando por la justicia social y por brindar bienestar a la población en general. Pero, especialmente para brindarles atención especial, el alcalde impulsa el proyecto de la Casa del Migrante en la que contarán con espacios para asearse, recibir atención médica y alimentos", apuntó Iván Barbosa.

El titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Joaquín Moreno Valenzuela, reconoció la disposición del presidente municipal a esta problemática social y el apoyo incondicional de alrededor de 50 asociaciones civiles y religiosas que benefician a cerca de 2 mil personas sin hogar.

Recalcó que el objetivo de estas acciones es lograr que se reintegren a la comunidad y desempeñen alguna actividad que mejore su calidad de vida.

"En este convivio recibieron un plato de comida caliente, café y cobijas. Invitamos a la ciudadanía de buen corazón a traer cobijas o ropa abrigadora -limpia y en buen estado- que les ayude a soportar las bajas temperaturas", afirmó.

Por su parte, Ayerim Magallón Granados, oficial del Registro Civil, precisó que por ser personas en situación de vulnerabilidad alta, las 56 actas locales y foráneas se otorgaron en forma gratuita.

Subrayó que a raíz de este evento, estableció contacto con algunos ministerios para que canalicen a la dependencia a su cargo, casos de infantes y adultos mayores que carezcan de documentos de identidad.