Dos hombres fueron asesinados a balazos en el estacionamiento de La Cueva del Peludo en la jornada más violenta en Tijuana, en lo que va del año

TIJUANA.- Dos hombres fueron asesinados a balazos en el estacionamiento de La Cueva del Peludo en la jornada más violenta en Tijuana, en lo que va del año, que dejó nueve personas sin vida, entre ellas tres mujeres.

La agresión fue reportada alrededor de las 02:35 horas de este viernes 6 de enero, dentro del bar ubicado en el bulevar Díaz Ordaz.

Al arribar agentes investigadores, tuvieron a la vista un primer cadáver y a unos metros de distancia el cuerpo de la segunda víctima, ambos con lesionas producidas por proyectil de arma de fuego. Los hombres, de entre 30 y 35 años, no han sido identificados.

Después de varias horas de agonía, una mujer identificada como Evertina, de 53 años, murió en la Clínica 20 del IMSS la mañana del jueves 5 de enero; ingresó al hospital el 4 de enero, derivado de un hecho violento en la colonia El Dorado Playas.

A las 15:00 horas se reportó el fallecimiento de otra mujer, Paola de 28 años, en las instalaciones del Hospital General; la víctima ingresó al hospital el 29 de diciembre con traumatismo craneoencefálico y herida por proyectil de arma de fuego, derivado de un incidente ocurrido en la colonia Panamericano.

Más tarde, a las 18:48 horas, fue encontrado el cuerpo de un hombre no identificado, de entre 30 y 35 años, en medio de la privada Agustín Melgar de la colonia Camino Verde, en la Delegación Sánchez Taboada. Presentaba heridas por proyectil de arma de fuego.

Una tercera mujer fue ejecutada en la calle Constitución de la colonia Mérida, Delegación Los Pinos, alrededor de las 20:49 horas; la fémina tenía entre 30 y 35 años.

Al interior de un domicilio fue asesinado Octavio de 52 años, esto en la calle Cañón de las Rosas, colonia Gran Tenochtitlan, delegación Playas de Tijuana; el cadáver presentaba heridas en la cabeza.

También en Playas de Tijuana, avenida Miguel Inclán, colonia Miramar, fue hallado el cadáver de un hombre de entre 30 y 35 años, dentro de una tina plástica color café, cubierto con una cobija, desmembrado.

En las primeras horas de este viernes 6 de enero, en medio de la terracería de la calle Francisco Villa, colonia Granjas Familiares Unidas, delegación Centenario, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, el cual presentaba cinta adhesiva transparente circundando la cabeza y ambas manos sujetadas en la espalda.

En los primeros seis días del 2023 han sido asesinadas 25 personas en Tijuana.