Reconocen los logros obtenidos de cinco alumnas del plantel CONALEP Tijuana II
TIJUANA.- Con la finalidad de que sus alumnas desarrollen habilidades para la vida y tengan orientación vocacional, así como favorecer su desarrollo educativo e inserción laboral en ámbitos de ciencia y tecnología, el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP BC) culminó de manera virtual el campamento BootCamps, dirigido a mujeres adolescentes.
La directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez, comentó que esta actividad fue en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), a través del Programa Binacional Migrante (PROBEM) de la Secretaría de Educación, el cual arrancó el año pasado con la capacitación de la Estrategia Pedagógica STEM (por sus siglas en inglés: Sience, Technology, Engineering, Math), para alumnas de CONALEP BC.
La alumna Madai Alexis Cabrera Huidobro del quinto semestre, perteneciente a la carrera de Informática del Conalep Plantel Tijuana II, fue quien representó con una exposición a Baja California, y recibió un reconocimiento por parte del secretario de Educación en el Estado, maestro Gerardo Arturo Solís Benavides, quien externó su felicitación por la extraordinaria presentación creada con las herramientas de Bubble, plataforma que permite crear páginas web.
El campamento tuvo una duración de seis meses y se reconoció el esfuerzo y los logros obtenidos por las adolescentes que participaron, en esta clausura las alumnas del plantel CONALEP Tijuana II, al lado de las estudiantes de Chiapas, Estado de México, Chihuahua y Guerrero, expusieron los proyectos de vida que las llevaron a obtener el pase de la primera fase del BootCamps.
Más de 30 alumnas se inscribieron para participar, de las cuales sólo 5 obtuvieron una beca de la empresa Crack the code, que consta en continuar con estudios de programación durante de 9 meses tomando cuatro cursos en lenguaje Python, permitiendo dominar este lenguaje de programación de alto nivel que es uno de los más solicitados en el ámbito empresarial.
El interés por inscribir a las alumnas en este tipo de experiencias es de suma importancia para el Colegio, y la proyección de nuestras estudiantes lo es aún más, con la certeza del nivel de competencias que se desarrollan durante sus estudios y los resultados lo demuestran.