Como parte de las actividades en el marco del Día Internacional del Policía, se reconoció la labor de varios elementos municipales
PLAYAS DE ROSARITO.- Como una corporación comprometida en servir al Pueblo del Quinto Municipio, atendiendo siempre las necesidades y salvaguardando la integridad de la comunidad; así reconoció la presidente municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, a los elementos que conforman la corporación policiaca.
Lo anterior durante una ceremonia organizada en el marco del Día Internacional del Policía, celebrado el pasado 2 de febrero, y en la cual se reconoció la labor de todos los elementos; hombres y mujeres que conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del IX Ayuntamiento.
“Todos los días es el día del policía, porque ustedes todos los días salen de sus casas a trabajar, a servirle a nuestro Pueblo, a buscar la prevención del delito y eso va de la mano con el bienestar que nosotros estamos buscando; formando esta gran unión, este gran pacto social de construcción de la paz de nuestro municipio”, expresó la Alcaldesa Brown Figueredo.
Destacó a la corporación de Rosarito, como la mejor en los últimos años, al enfatizar la disminución en la incidencia delictiva, ya que afirmó, las estadísticas tanto Federales como Estatales, subrayan una importante prevención del delito en el Quinto Municipio. Además de recordar el compromiso del Gobierno Municipal con la corporación, al lograr un convenio que permite su seguridad social y la de sus seres queridos.
“Me siento muy satisfecha como Gobierno de haberles podido cumplir con nuestro compromiso que adquirimos de entrada, desde el primer Gobierno, el de la seguridad social para ustedes y sus familias. Seguimos trabajando, para fortalecer a la corporación, con mejores equipos, mayores unidades y la capacitación de todas y todos los elementos que les permita brindar realizar un trabajo de calidad y calidez para beneficio de todo Rosarito”, indicó.
Durante el evento, realizado en Hotel Puerto Nuevo Baja, se otorgaron 10 apoyos económicos a igual número de elementos municipales, mismos que fueron seleccionados por los propios compañeros de la corporación por su labor y entrega al servicio de la comunidad. En total, el apoyo consistió en 150 mil pesos para beneficio de los agentes y sus seres queridos.
También destacó la entrega un monedero electrónico, por parte de la empresa Calimax, mediante el cual, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, obtengan un porcentaje de reembolso en sus compras, apoyando así la economía de sus familias. Además, se otorgó una beca por parte del Instituto Kolbe, para el ciclo escolar 2023 – 2024.