El músico, que se presentaría en Marzo en México, había sido diagnosticado con cáncer en etapa 4. Así se despidió la agrupación
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Jeremiah Green, baterista de Modest Mouse, murió a los 45 años pocos días después de que se diera a conocer que estaba recibiendo tratamiento al ser diagnosticado con un cáncer en etapa 4.
Fue el Sábado por la noche, en víspera de Año Nuevo, que Green dejó de respirar, así lo confirmó la propia banda, que se despidió a través de sus redes sociales.
“No conozco una forma de decir esto: hoy perdimos a nuestro querido amigo Jeremiah. Se acostó para descansar y simplemente se desvaneció”, comenzó el escrito.
“Me gustaría decir un montón de palabras bonitas en este momento, pero simplemente no es el momento. Estas vendrán más tarde, y de muchas personas. Por favor, aprecia todo el amor que das, recibes, has dado y recibirás. Por encima de todo, Jeremías se trataba de amor. Te amamos”.
Recientemente, se había informado que su tratamiento parecía estar haciendo una diferencia positiva, por lo que se pidió a sus seguidores enviarle buenas vibras junto a su familia. Modest Mouse tiene calendarizada una fecha el próximo 30 de Marzo en el Pabellón Oeste del Palacio e los Deportes.
¿Quién fue Jeremiah Green?
El músico junto con Isaac Brock (cantante y guitarrista) y Eric Judy (bajista) –quien dejó el grupo en 2012– formaron Modest Mouse en 1992 en Washington, Estados Unidos. Por poco tiempo, el propio Green también se ausentó en 2003.
Antes de esto, pasó por agrupaciones como Vells, Satisfact, Red Stars Theory y Peeved. Se le consideraba uno de los mejores bateristas de la escena de rock independiente gracias a canciones como ‘Float on’ o ‘Ocean breathes salty’.
Con Modest Mouse grabó siete álbumes de estudio que incluyen su última producción editada en 2021, The Golden Casket. Sus redes sociales se llenaron de reacciones y la tristeza de famosos y sus fans.