Mexicali

Colocan 326 millones de pesos en esquemas de garantía y créditos directos a productores de BC

Durante 2022 se ha trabajado en impulsar proyectos que generen un gran impacto en la actividad primaria y sobre todo en la economía de los productores del Estado


Con el acceso a créditos directos y garantías, se impulsa el progreso de las actividades primarias de Baja California. Con el acceso a créditos directos y garantías, se impulsa el progreso de las actividades primarias de Baja California.

29 de diciembre de 2022

POR: Hiptex

MEXICALI.- Con el fin de impulsar el desarrollo de las actividades primarias de Baja California a través de garantías y créditos directos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC) informa lo realizado en 2022.
Juan Meléndrez Espinoza, titular de la SADERBC, indicó que por medio del Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC) se ha trabajado en impulsar proyectos que generen un gran impacto en la actividad primaria y sobre todo en la economía de los productores del Estado.
Con créditos directos, se benefició a 269 productores con un importe de 73 millones 392 mil pesos, yéndose el 91 por ciento de esto a la agricultura, el 6 por ciento a la ganadería y el resto a pescadores y acuicultores.
Informó que, en el Valle de Mexicali se dieron 49 millones 186 mil pesos a cultivos de reconversión productiva y 34 millones 600 mil a hortalizas y vitivinicultores en Ensenada.
“Gracias a estas facilidades de financiamiento, se impulsa el progreso de las actividades primarias, con lo que se asegura el abasto de alimentos a los bajacalifornianos y de exportación a otros países” concluyó Meléndrez Espinoza.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Consolida SSCBC mecanismos de prevención y proximidad social en San Felipe; 6 mil residentes beneficiados

Mexicali 19 de octubre de 2026

Destina Gobierno de BC más de 95 mdp a pequeñas y medianas empresas con apoyo y financiamiento en 2026

Mexicali 18 de octubre de 2026

Realizan jornada de atención ciudadana en la colonia Robledo, con programa “Fiscal Enlace Contigo”

Mexicali 17 de octubre de 2026