Protección Civil Municipal reportó solo algunas inundaciones, caída de postes y accidentes, entre los incidentes reportados, sin personas lesionadas
TIJUANA.- El gobierno de Tijuana reportó un saldo blanco tras el paso de la primera de una serie de tormentas pronosticadas para la región a lo largo de esta semana y en la que hubo un promedio acumulado de lluvia por debajo de la media pulgada.
De acuerdo al reporte de la Dirección de Protección Civil Municipal, alrededor de las 2:27 horas de este miércoles, se registró un derrumbe en la colonia Tres de Octubre, en una zona considerada de alto riesgo, por lo que se procedió a la evacuación de algunas viviendas como una medida preventiva.
También se reportaron un par de inundaciones en la colonia Rincón Dorado y en la colonia Leandro Valle, a raíz de las precipitaciones que iniciaron desde la noche del martes; en ambos casos, los afectados fueron atendidos por sus respectivas delegaciones.
Otros incidentes registrados durante el transcurso de la madrugada, como consecuencia de las lluvias, fueron 11 accidentes automovilísticos, tres de ellos volcaduras y sin pérdidas que lamentar, así como cinco caídas de postes.
La Dirección de Protección Civil redobla el exhorto a la población para mantener medidas preventivas debido al pronóstico de más lluvias para los próximos días y hasta el 2 de enero, así como estar al pendiente de actualizaciones y recomendaciones por parte de las autoridades correspondientes.