Realizaron acciones de recolección de basura pesada en arroyos, bocas de tormenta y basureros clandestinos detectados en distintos puntos de la ciudad
PLAYAS DE ROSARITO.- Como parte de los trabajos permanentes de limpieza que se realizan en el Quinto Municipio, personal de la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU) del IX Ayuntamiento, que encabeza la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, llevó a cabo acciones de recolección de basura pesada en arroyos, bocas de tormenta y basureros clandestinos detectados en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de mantener limpio a Playas de Rosarito en beneficio de residentes y visitantes.
Enrique Díaz Pérez, titular de la SDSU informó que, además de los trabajos permanentes de limpieza, personal de la secretaría recolectó basura pesada como parte de las acciones preventivas; esto ante los pronósticos de lluvias para la región personal, abonando así a evitar inundaciones o encharcamientos que pongan en riesgo la seguridad de los rosaritenses.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía. Diariamente salimos a las calles para realizar trabajos de limpieza, recolección de basura, material pesado; sin embargo, los residuos que recogemos tan sólo en puntos donde desembocan corrientes grandes de agua, representan un promedio de 30 toneladas de basura por semana. Son cantidades importantes y es responsabilidad de todos mantener limpia nuestra ciudad”, expresó Díaz Pérez.
Enfatizó que el personal de la SDSU se mantiene trabajando de forma permanente, a través de guardias establecidas para cubrir todos los turnos y evitar la acumulación de residuos.
Sin embargo, hizo un llamado a residentes y visitantes, a contribuir a la limpieza de la ciudad, evitando tirar residuos o basura pesada en las calles; en caso de detectar algún basurero clandestino, pueden reportarlo al teléfono 664 614 9600 ext. 2012, en la dirección de Servicios Urbanos.