“Es evidente que la estrategia de seguridad, si es que existe, no sólo es ineficiente sino que para ambas administraciones, la seguridad de las familias de BC no es prioridad”: Quijano Sosa
TIJUANA.- Tijuana y Baja California se encuentran a Merced de la delincuencia y crimen organizado, por lo que es evidente que la seguridad de las familias bajacalifornianas no solo no es una prioridad para las actuales administraciones, sino que la estrategia de seguridad, “si es que existe” es ineficiente, declaró el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de Baja California (CCSEBC), Roberto Quijano Sosa.
Agregó que pese a que ambas que pese a que ambas tienen un año al frente de los gobiernos municipal y estatal, “lejos de dar resultados hunden cada vez más a la ciudadanía”.
Sus “estrategias” de seguridad, si es que existen, son ineficientes y no hacen nada para revertir la alza en la incidencia delictiva, que de enero a noviembre de este año, comparado al 2021 incrementó 13% en el Estado y 9% en Tijuana” aseveró Quijano Sosa.
“No importa la hora, menos el lugar, los crímenes están presentes y diariamente se encuentran cuerpos sin vida de hombres y mujeres, ustedes ¿qué hacen?, señaló Quijano Sosa.
Desde el inicio de este año, el Consejo Ciudadano ha señalado: 1. Falta de Planes, 2. Falta de coordinación y 3. Falta de programas preventivos.
A lo que se preguntan ¿Cuándo van a pasar de los discursos y buenas intenciones a los hechos? Los ciudadanos lo exigen y lo merecen, cuestionó.
Hoy más que nunca el CCSEBC manifiesta su profunda preocupación en el tema de la inseguridad y exige se atienda como una prioridad.
“Porque, aunque las autoridades se nieguen a verlo, se está viendo afectado el tejido social y las inversiones; estamos empezando a caer en esos días negros donde la inseguridad de nuestra región estaba desbordada”.
La ciudadanía exige resultados y urge YA los cambios necesarios para que en Baja California y Tijuana se viva con paz y seguridad, puntualizó.