La República

Defensa de Gordillo da 3 días a Juez para resolver medidas cautelares

Según las quejas que anunció el defensor de Gordillo, fueron sobre el impedimento de acceso a familiares, abogados y la revisión de sus mensajes de WhatsApp, de acuerdo con lo que dijo la noche del jueves.


La mañana de este viernes, se realizó la audiencia administrativa para notificar a ambas partes. La mañana de este viernes, se realizó la audiencia administrativa para notificar a ambas partes.

4 de mayo de 2018

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO. - El abogado de Elba Esther Gordillo Morales, Marco Antonio de Toro, informó que el juez Sexto de Distrito de Proceso Penales Federales, cuenta con tres días para resolver la inconformidad sobre las nuevas medidas cautelares, las cuales le fueron impuestas a la maestra, la cual se encuentra en prisión domiciliaria en un departamento de Polanco. 
Según las quejas que anunció el defensor de Gordillo, fueron sobre el impedimento de acceso a familiares, abogados y la revisión de sus mensajes de WhatsApp, de acuerdo con lo que dijo la noche del jueves. 
La mañana de este viernes, se realizó la audiencia administrativa para notificar a ambas partes. 
En la audiencia se contó con la presencia del personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la defensa de Elba Esther Gordillo y el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República. 
Marco Antonio del Toro dijo que se esperaba que en las próximas horas personal de la CNDH se presente en el departamento de Gordillo Morales como parte de la investigación que realiza ante la queja de la maestra. 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Fortalece IMIPAS economía y manejo sustentable de mero con plan pesquero en la Península de Yucatán

La República 25 de marzo de 2026

Estudiante de preparatoria mata a dos maestras con fusil de asalto en Michoacán

La República 24 de marzo de 2026

Aumenta a 8 mil pesos el apoyo de Bienpesca para más de 192 mil  beneficiarios

La República 24 de marzo de 2026