Aclaran que no apoyan las invasiones de predios, sino que acudieron a realizar una tarea de ayuda humanitaria, porque son 800 familias desalojadas y reclaman justicia social
TIJUANA.- A solicitud de las 800 familias desalojadas de predios en el Rancho Huichapan, correspondiente al Ejido Rojo Gómez, acudieron los líderes sociales Alejandro Tirado Martínez y Brenda Ayala Arenas, entregando apoyos.
Además de donar cobijas, y que se comprometieron a llevar también despensas, los líderes sociales Alejandro Tirado y Brenda Ayala buscan alternativas de solución a la problemática de las familias desalojadas, como son la defensa jurídica para que les restituyan sus predios o reubicarlos a otros terrenos, o que obtengan vivienda de interés popular.
Tirado Martínez y Ayala Arenas aclararon que no apoyan las invasiones de predios, sino que acudieron a realizar una tarea de ayuda humanitaria, porque son 800 familias que se quedaron a vivir en la intemperie, por el desalojo del que fueron objeto y, reclaman justicia social.
"Ellos nos llamaron, y se sorprendieron por la rapidez con que actuamos y llegamos a entregarles cobijas, para que puedan soportar las bajas temperaturas; pero, también buscamos brindarles apoyo jurídico, para que les den opciones de suelo y/o vivienda, que es una problemática muy sentida en Tijuana", comentó el líder Alejandro Tirado.
En el lugar también se presentó el dirigente del Partido Encuentro Solidario en Tijuana, el licenciado Andrés Garza Chávez, que, no obstante representar a un instituto político, resaltó que el apoyo jurídico es para toda persona de escasos recursos, sin distingos partidistas.
Los líderes sociales Alejandro Tirado y Brenda Ayala se comprometieron a darle seguimiento a la problemática de las 800 personas desalojadas en el Rancho Huichapan, del Ejido Rojo Gómez, y acudir con lo que necesiten de ayuda humanitaria.