El multihomicidio de seis personas, cuyos cadáveres fueron abandonados dentro de una panel en el estacionamiento de Plaza Conquistador, estaría relacionado con la ejecución del dueño del bar Ankara

TIJUANA.- El multihomicidio de seis personas, cuyos cadáveres fueron abandonados dentro de una panel en el estacionamiento de Plaza Conquistador, estaría relacionado con la ejecución del dueño del bar Ankara, ocurrido el pasado 1 de diciembre, señaló el fiscal Rafael Iván Carpio Sánchez.

Durante la conferencia “Miércoles de Mañanera” de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el titular de la Fiscalía General del Estado descartó que el asesinato de cinco hombres y una mujer, registrado el lunes pasado esté relacionado con el arresto de Héctor “El Tolín” Infante, ocurrido el pasado 2 de julio en Playas de Rosarito.

Carpio Sánchez dijo que hasta el momento se tienen elementos que permiten presumir la identidad de tres de las víctimas del multihomicidio, porque tanto el Fiscalía BC como la Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con registros de estas personas.

Sin precisar, el Fiscal señaló que aunque jurídicamente aún no se puede hablar de ninguna identificación, pero los elementos apuntas a que tres de los asesinados estarían involucrados en actividades ilícitas relacionadas al crimen organizado.

Indicó que en lo que va de la investigación, no se ha encontrado evidencia alguna de que el multihomicidio esté relacionado con la detención del “El Tolín”, señalado de ser cabecilla de una organización criminal que opera en Playas de Rosarito.

Carpio Sánchez indicó que hasta el momento si se ha encontrado una relación entre este hecho y la ejecución de Cristhian Rafael Vizcarra Álvarez, dueño del Bar Ankara, ubicado también en la Plaza Conquistador, el pasado 1 de diciembre, hechos en el que también perdió la vida el contador del negocio.