Dos hombres fueron detenidos por el delito de homicidio, uno de los detenidos contaba con pesquisa activa; desapareció después del crimen cometido en las inmediaciones de la colonia Popular 1989
ENSENADA.- En menos de 24 horas, agentes de la Fiscalía de Baja California lograron la captura de dos presuntos homicidas en el puerto.
En el primer caso, durante la investigación realizada por personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se estableció la presunta participación de Óscar Alberto “N”, de 48 años de edad, en un crimen registrado en el 9 de noviembre de 2022, en colonia Popular 1989.
Tras recabar evidencias e instrumentos relacionados con la investigación del delito, mediante datos de prueba expuestos por el Ministerio Público se obtuvo una orden de aprehensión por parte del Juez; fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Ensenada, el 16 de diciembre en colonia Praderas del Ciprés.
El hoy detenido, era requerido por la justicia por su presunta responsabilidad en el asesinato de un hombre identificado como Moisés “N”, a quien golpeó con un objeto contundente en la cabeza y varias partes del cuerpo, causándole diversas heridas y traumatismo craneoencefálico.
Después del acto, el acusado intentó limpiar la sangre de una superficie de concreto, a un costado de un cuarto de madera donde ocurrieron los hechos, posteriormente, utilizando una máquina retroexcavadora, hizo un hoyo en el predio, donde colocó el cuerpo de la víctima y lo cubrió con la misma tierra para tratar de ocultarlo.
El segundo fugitivo capturado en Colinas del Sol, el 16 de diciembre de 2022, es Guadalupe “N”; habría cometido homicidio calificado el 8 de marzo del 2007.
El detenido y otro sujeto, se encontraban en la casa de la víctima, a quien amenazaron con un arma punzocortante, lo amarraron de manos y pies con cinta adhesiva, lo vendaron de los ojos y lo subieron a un vehículo tipo pick up para trasladarlo a un paraje solitario a los alrededores de la colonia popular 1989, donde Guadalupe “N”, le disparó en la cabeza con un arma de fuego calibre .9 milímetros.