Cuatro hombres que eran requeridos por los delitos de robo de vehículo, narcomenudeo, abuso sexual y robo calificado, fueron detenidos en acciones por separado
TIJUANA.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentaron en hechos distintos cuatro mandamientos judiciales al mismo número de personas, en distintas zonas de la ciudad de Tijuana.
La primera acción judicial se efectuó el pasado 9 de diciembre de 2022, en el fraccionamiento Santa Fe, en contra de Christian Jesús “N”, él es señalado dentro de la causa penal 02194/2021 como probable responsable del delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de posesión.
El mismo día, en el Cañón Rosario Castellanos de la colonia Reforma fue capturado Víctor Manuel “N”, quien es acusado en el expediente 01364/2017 del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina.
El 12 de diciembre, los agentes aprehensores lograron asegurar en el bulevar Las Joyas del fraccionamiento Los Álamos a quien dijo llamarse Isidoro “N”, mismo que es investigado por el ilícito de abuso sexual a menor de catorce años, asentado en el expediente 02553/2019.
En la misma fecha, pero en la avenida Transpeninsular, colonia Plan Libertador Playas de Rosarito, se le cumplimentó una orden de arresto a César Francisco “N”, dentro de la causa penal 24530/2021 es señalado como presunto responsable del delito de robo calificado.
Las personas antes mencionadas fueron aseguradas por elementos del Grupo de Aprehensiones Tijuana y remitidas ante los jueces de control correspondientes para que respondan por el ilícito que se les imputa.