Un sujeto fue condenado a siete años de prisión al ser hallado culpable de asaltar a punta de pistola a un repartidor de refrescos, al que despojó de 29 mil 500 pesos, en la colonia Popular 89
ENSENADA.- La Fiscalía Regional de Ensenada obtuvo sentencia condenatoria de 7 años 6 meses de prisión, sin beneficios, contra un sujeto que asaltó a un repartidor de refresco y lo despojó de 29 mil 500 pesos.
La indagatoria realizada por la Unidad de Investigación de Robos establece la participación de Enrique Humberto Serrano Soto, alias Humberto Ramírez Meza, alias Javier Humberto Lara Martínez, en hechos sucedidos el 4 de febrero de 2022, a las 16:20 horas, en la colonia Popular 1989.
La víctima y otro compañero se encontraban a bordo de un camión del trabajo, sobre la calle Ángel de la Guarda, cuando repentinamente Enrique Humberto se acercó y con un objeto tipo arma de fuego los amenazó de muerte exigiendo que le entregaran dinero.
Fue de esta manera que el ahora sentenciado se fugó con 29 mil 500 pesos en efectivo que uno de los ofendidos acababa de cobrar en una negociación.
Por medio de un procedimiento abreviado, el Juez dictó sentencia de 7 años 6 meses de cárcel, así como el pago de 2 mil 405 pesos de multa y 28 mil 638 pesos de la reparación del daño, por el delito de robo con violencia.
En otro caso, a través de una terminación anticipada del proceso fue sentenciado Miguel Ángel Gaxiola Torres a 2 años de prisión sin beneficios, por el delito de robo de vehículo en modalidad de uso.
El hecho del cual es penalmente responsable sucedió el 25 de abril de 2021, aproximadamente a las 10:00 horas, en el bulevar Costero y Alvarado, de la Zona Centro, donde fue detenido por conducir un vehículo Jeep Wrangler, modelo 2003, que contaba con reporte de robo en la ciudad de Tijuana, Baja California.