Con el programa “Conectadas por TI”, 69 alumnas de la carrera de programación podrán certificarse en soporte técnico informático de Google
MEXICALI.- Como resultado de una colaboración con la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) y la International Youth Foundation (IYF), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) anunció que se certificarán 69 alumnas bajo el programa “Conectadas por TI” que iniciará a partir del 16 de enero de 2023.
En ese sentido, Alejandra Guerrero González, coordinadora de Proyectos de Innovación Científica y Tecnológica de la SEI, felicitó a las jóvenes por “dar un paso adelante en su carrera profesional y decidir tomar esta capacitación que sin duda les será muy útil y, les permitirá competir por mejores puestos de trabajo en un futuro”.
Durante la sesión informativa virtual, se anunció que para esta edición se anotaron 69 alumnas de los planteles Altiplano, Cachanilla, Florido, La Presa, Villas del Sol y Zona Río, ubicados en Tijuana y, del plantel Compuertas de Mexicali.
Por su parte, la titular del Departamento de Vinculación del CECyTE BC, Sonia Lara Sepúlveda, invitó a las jóvenes linces a aprovechar esta oportunidad y que no teman hacer preguntas; asimismo, las animó a que hablen con sus compañeras y las inviten a formar parte de este programa, ya que será una herramienta útil para su carrera profesional.
A través de este programa dirigido a alumnas de la carrera de Programación, se podrá capacitar en aspectos sobre: servicio al cliente y solución de problemas, manejo de redes, sistemas operativos, administración de sistemas y ciberseguridad. Además de obtener una certificación internacional, herramientas, técnicas y conceptos que podrán poner en práctica, así como la oportunidad de optar y posicionarse para mejores puestos de trabajo.
Lo anterior, en un lapso de 14 semanas a partir del 16 de enero y hasta el 10 de abril, donde además contarán con acompañamiento con tutorías en el área, mentorías con expertas y actividades de tránsito laboral, entre otras.