El presidente López Obrador negó que haya indagatorias por defraudación fiscal en los clubes de la Liga MX dado que ya no hay condonaciones de impuestos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este viernes que su administración este realizando indagatorias contra clubes de la LigaMX incluso la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por defraudación fiscal, en gran parte, porque ya no hay condonación de impuestos.

Desde hace unos años, diversos clubes del futbol nacional han estado en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por fraudes en la contratación de jugadores y por el perdón en el pago de sus impuestos en administraciones pasadas.

“No hay investigaciones sobre defraudación fiscal porque se tomó la decisión de prohibir la condonación de impuestos, puede ser que se tenga algo de condonación en el gobierno nuestro porque no fue desde el principio que se aprobó la reforma constitucional”, señaló.

“No se puede dar un subsidio de mil millones de pesos en impuestos, es un exceso. No debe haber condonación de impuestos a negocios particulares y eso está resuelto”, sostuvo.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo federal expuso que las organizaciones deportivas deben mejorar sus procedimientos de contratación y financiamiento a fin de brindar mayor transparencia en sus operaciones.

“Tiene que ser una iniciativa de los promotores del deporte, que no basta con la regulación, así como hablamos de la prensa, que la prensa se regula con la prensa. Las mismas organizaciones deportivas las que tienen que ir mejorando sus procedimientos, su actuación y en el caso del gobierno, que se cuiden los bienes del pueblo”, consideró López Obrador.