Luego de un exhaustivo proceso de capacitación, con lo que se fortalecen sus competencias en beneficio de la institución y del alumnado, 38 empleados de la UTT fueron certificados como auditores
TIJUANA.- Un total de 38 trabajadores de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) obtuvieron la constancia de acreditación como Auditor Líder o Auditor Interno, después de un exhaustivo proceso de capacitación, con lo que se fortalecen sus competencias en beneficio de la institución y del alumnado.
El rector Salvador Morales Riubí, explicó que la universidad atraviesa por un periodo de grandes retos y para cumplir los objetivos se han propuesto certificarse en la norma ISO 21001:2018, el primer estándar internacional que especifica los requisitos de un Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas.
Con esto, se marca el inicio de la transición de la norma ISO 9001:2015, que certifica los Sistemas de Gestión de Calidad, a la norma ISO 21001:2018, lo que mejorará los sistemas de gestión de los procesos internos de la universidad, además de que facilitará a un mayor número de personas la disponibilidad, accesibilidad y equidad de los servicios educativos.
Personal de todas las áreas, tanto académicas como administrativas, participaron en el curso de formación ‘Desarrollo y Acreditación de Auditores Internos’, en donde analizaron temas como la aplicación de la norma, la realización de actividades de auditoría y la gestión de los programas de auditoría.
“Quiero reconocer a cada uno de ustedes, porque hacen que esta organización sea importante para la comunidad, pero queremos hacer más y llevar a nuestra universidad a otro nivel”, indicó.
Morales Riubí comentó que en las últimas semanas ha visitado empresas e industrias con las que se tienen convenios de colaboración y, al encontrarse con estudiantes y egresados, le han expresado lo satisfechos que están con la formación que recibieron en la UTT.
"Confió en que el personal continuará en la ruta de la capacitación, para elevar el nivel de los servicios educativos", expresó.
En el curso de formación participaron directores de carrera y docentes, así como personal de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, Vinculación, Servicios Escolares y Extensión Universitaria, entre otras áreas.