Crimen y Castigo

Imponen medidas cautelares a presunto abusador sexual

Un hombre fue vinculado a proceso al ser imputado de abuso sexual en agravio de un niño de nueve años de edad, al que le hizo tocamientos impropios en mayo de 2018


Alfredo Efraín “N” quedó vinculado a proceso. Alfredo Efraín “N” quedó vinculado a proceso.

9 de diciembre de 2022

POR: Hiptex

PLAYAS DE ROSARITO.- Por su presunta comisión en el delito de abuso sexual a menor de catorce años agravado, Alfredo Efraín “N” quedó vinculado a proceso, una vez que la Fiscalía General del Estado aportara las pruebas por este caso, ocurrido en la ciudad de Playas de Rosarito.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, a través de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y Familia, realizó las diligencias y actos de investigación correspondientes por el ilícito que se persigue, tras haber recibido la denuncia por parte de la representante legal, en abril de 2020.
De acuerdo a la información que contiene la carpeta de investigación, los hechos se suscitaron a finales de mayo de 2018, cuando el menor ofendido, de 9 años de edad, se encontraba en una de las habitaciones de un domicilio ubicado en Ampliación Plan Libertador, cuando de pronto llegó el imputado y le realizó tocamientos impropios.
Expuestos los elementos y argumentos por parte de esta Fiscalía, el Juez vinculó a proceso a Alfredo Efraín, por el delito antes descrito, a quien se le prohibió, como medida cautelar, acercarse o comunicarse con la víctima o testigos; por otro lado, se estableció el plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Atender, dar seguimiento y resolver toda denuncia que se reciba son prioridades para la Fiscalía General del Estado, institución que está comprometida en fortalecer las investigaciones en los delitos, con énfasis en aquellos donde las víctimas sean menores o mujeres.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Obtiene Fiscalía Regional de Mexicali vinculación a proceso por daño en propiedad ajena

Crimen y Castigo 24 de octubre de 2025

Caen presuntos responsables de un homicidio en la colonia Guaycura

Crimen y Castigo 24 de octubre de 2025

Sentencian a cuatro personas por narcomenudeo

Crimen y Castigo 24 de octubre de 2025