Se llevó a cabo de la graduación de 241 personas participantes en los diversos talleres ofertados por parte del Sistema DIF de Playas de Rosarito
PLAYAS DE ROSARITO.- La Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo, encabezó la graduación de 241 personas participantes en los diversos talleres ofertados por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito.
Durante la entrega de constancias, la Alcaldesa Araceli Brown resaltó la importancia de estas actividades en beneficio de la economía familiar y el aprendizaje personal, ya que son talleres de oficio que permiten obtener ingresos adicionales; además de generar fuentes de empleo, y con ello mejorar sus finanzas.
"Ese es nuestro verdadero espíritu de trabajo, de solidaridad, de tener empatía, de tener ese ánimo para salir adelante ante circunstancias adversas. Las mujeres y hombres que participaron en estos talleres tienen muy claro su objetivo: lograr mejorar sus ingresos y con ello dar mejores oportunidades a sus familias”, expresó Brown Figueredo.
Por su parte, el director de DIF Rosarito, Ernesto Diaz, informó que los talleres se desarrollaron durante seis meses en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario de la paramunicipal, en los que se brindó capacitación en oficios como: estética, belleza, maquillaje, mixología y enfermería, entre otros.
En la ceremonia, realizada en la explanada de la Casa Municipal, participaron también la Presidente del Patronato DIF Municipal, Arely Nicté Jaimes Brown; el Secretario de Bienestar Social, Daniel Garduño Espinoza; el Secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos, Enrique Díaz Pérez, la directora del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Rosarito, ; Adriana Zepeda; y la coordinadora de Centros Integradores de Bienestar Social, Carla Aguirre; además del subdirector de DIF Municipal, Domingo Tlaseca.