Al igual, opinó que los llamados de sus adversarios al “voto útil” no funcionan porque finalmente los ciudadanos son los que deciden a quién otorgan su sufragio.
CIUDAD DE MéXICO.- El candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón planteó que el salario se otorgue con base al talento y conocimiento de los empleados.
En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, se pronunció por "establecer el salario del trabajador en base a su capacidad, talento, a su conocimiento. Que haya un mínimo, cierto, pero que el mínimo alcance para la necesidad básica. Ochenta y tantos pesos hoy no alcanzan para la actividad.
"Creo que el salario debe ser tasado en base no solamente a la necesidad básica, sino a la necesidad del trabajador de educar, de mantener a su familia y de divertirse, es decir tenemos que llegar al equilibrio de lograr la felicidad a través del trabajo”, comentó.
En otro asunto, opinó que los llamados de sus adversarios al “voto útil” no funcionan porque finalmente los ciudadanos son los que deciden a quién otorgan su sufragio.
En el marco de sus actividades proselitistas en Xochimilco, comentó que aunque algún candidato decline o llame a votar por otra opción eso no significa que los votos se transfieran de inmediato o en automático.
A bordo de una trajinera con el nombre de “El Bronco” y acompañado de una veintena de jóvenes y un mariachi, expuso que si un candidato declina de sus aspiraciones o se baja de la campaña para apoyar a otro es probable que sus simpatizantes y seguidores se decepcionen y opten por opciones independientes.
En los canales del Embarcadero de Cuemanco, en Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, Rodríguez estuvo acompañado por un mariachi que interpretó “Las mañanitas y “Cielito lindo”, entre otras canciones. Más tarde continuó sus actividades proselitistas en el Bosque de Chapultepec.