Luego de los enfrentamientos entre Layda Sansores y Ricardo Monreal, el presidente López Obrador reiteró su apoyo a la gobernadora de Campeche

CAMPECHE, CAMPECHE.- Luego de los enfrentamientos entre Layda Sansores y Ricardo Monreal, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo a la gobernadora de Campeche este lunes desde dicha entidad.

“La queremos mucho (a Layda Sansores), la apoyamos, la respaldamos, no está sola y siempre el gobierno federal va a apoyar al pueblo de Campeche”, dijo el mandatario en conferencia mañanera desde las instalaciones de la Séptima Región Naval Militar de Campeche,

Por su parte, la gobernadora se desbordó en elogios al mandatario federal al considerarlo un hombre “de otra dimensión política” desconocida en el país.

“Andrés Manuel, el hombre sabio, el presidente más querido, el mejor hermano de Campeche; esta es tu casa; estás bien correspondido. Tú sabes cuánto te queremos, cuánto te apreciamos”, dijo en la conferencia mañanera.

Sansores también calificó la marcha del 27 de noviembre en la Ciudad de México que fue llamada “en defensa del INE”, donde participaron más de un millón de personas, como una vivencia muy fuerte que aun tiene impregnada en la piel, y aludió al coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, como un “tufo de azufre que venía de España”.

Layda Sansores y Ricardo Monreal han sostenido enfrentamientos, pues la gobernadora de Campeche exhibió conversaciones que sostuvo el líder de Morena en el Senado con el dirigente del PRI, Alejandro Moreno “Alito”.

Ello provocó que el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado presentara una denuncia penal contra de la mandataria por intervenir sus conversaciones privadas por WhatsApp y difundirlas.