Ensenada

Realizan Bomberos de Ensenada prácticas de entrenamiento en Riverside

Nueve bomberos ensenadenses se trasladaron a Riverside, California, para realizar prácticas en las instalaciones del Departamento Bomberos de esa ciudad


Las prácticas fueron en las instalaciones del Departamento de Bomberos de la ciudad californiana. Las prácticas fueron en las instalaciones del Departamento de Bomberos de la ciudad californiana.

3 de diciembre de 2022

POR: Hiptex

RIVERSIDE, CALIFORNIA.- Un total de nueve bomberos ensenadenses se trasladaron a Riverside, California, para realizar prácticas en las instalaciones del Departamento Bomberos de esa ciudad, donde fueron recibidos por la alcaldesa, Patricia Lock Dawson.
Previo a la capacitación, la funcionaria californiana dio la bienvenida y agradeció a los bomberos de Ensenada por recibir el entrenamiento y compartir con sus colegas de Riverside, gestión que se hizo desde hace un par de meses como parte del hermanamiento de ambas ciudades fronterizas.
Lawayne Hearn, director interino del City of Riverside Fire Department, afirmó que las instalaciones estaban listas para que la corporación ensenadense tuviera cuatro días de trabajo teórico y práctico.
El director de Bomberos de Ensenada, Gaspar Chávez Quintero, informó que dentro de las labores de práctica el personal fue capacitado sobre entradas forzadas, equipos de intervención rápida (RIC, por sus siglas en inglés), ataque en edificios elevados, incendios forestales, extracción vehicular, entre otras acciones.
Finalmente, el funcionario municipal agradeció a la instancia de Bomberos de Riverside por las enseñanzas, al tiempo que adelantó que están planeando otra fase de entrenamiento para el 2023, a la cual acudirá un grupo de diez bomberos de la localidad.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Fortalece Gobierno de Ensenada, cooperación estratégica con autoridades de Los Ángeles

Ensenada 5 de junio de 2026

Brinda gobierno de Claudia Agatón más de 6,400 atenciones médicas gratuitas

Ensenada 4 de junio de 2026

Seguridad será prioridad durante la Baja 500: Gobierno de Ensenada

Ensenada 4 de junio de 2026