Representantes de 257 Cámaras, escucharon propuestas relacionadas con el turismo y sus tendencias, como el “Pet Friendly”, “Mindfulness”, el Náutico Sustentable o el “Bleisure”

TIJUANA.- Para potenciar los destinos turísticos que ofrece la llamada “Cenicienta del Pacifico”, representantes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de Ensenada, participaron en los trabajos del Congreso Nacional de Turismo, organizado por la Concanaco Servytur.

El presidente de Canaco Ensenada, Dr. Octavio de la Torre de Steffano, destacó que, bajo la organización del dirigente nacional del organismo en México, Héctor Tejada Shaar, se analizó el turismo en el País, así como sus nuevas tendencias que exigen un marco integral, capaz de generar una actividad rentable pero también incluyente, en la que tengan cabida todas y todos los mexicanos.

Explicó que dicho congreso contó con la participación de más de 35 especialistas a nivel nacional e internacional que abordaron los desafíos y oportunidades que presenta la actividad turística para México.

Representantes de las 257 Cámaras, abundó, escucharon y reflexionaron acerca de propuestas relacionadas con el turismo y sus tendencias, como el “Pet Friendly”, el de “Mindfulness”, el Náutico Sustentable o el “Bleisure”, que busca combinar el turismo de Negocios con una actividad recreativa planificada.

Octavio de la Torre mencionó que, de acuerdo con el presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, este Congreso representan esfuerzo del organismo cúpula para acercar a las más de 4.5 millones de empresas del sector terciario -casi 800 mil de ellas dedicadas a la actividad turística- un conocimiento de vanguardia.

“Con la presencia de organizaciones nacionales e internacionales, este congreso es fundamental para el continuo aprendizaje que debemos mantener los empresarios sobre el sector. Nuestra responsabilidad es representar los intereses del turismo, pero, además, somos un organismo propositivo y de consulta para cualquier iniciativa”, recordó.

La digitalización es, subrayó el líder empresarial, una herramienta esencial para que las empresas que participan en la actividad turística incrementen su rentabilidad, a la vez que alcancen nuevos horizontes.

Por lo que la Canaco Ensenada, se suma a la Concanaco Servytur México, en el desarrollo de Concatour, que será una plataforma digital a disposición de sus 257 Cámaras y sus afiliados para generar experiencias turísticas en un ecosistema digital, concluyó De la Torre.