Se trata de permisos temporales para venta de ropa, juguetes, alimentos, entre otros
TIJUANA.- El XXIV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, otorgó de 300 a 400 permisos temporales para su operación durante la época decembrina, relacionados con venta de alimentos, ropa, juguetes, entre otros artículos.
“En general, para la época decembrina otorgamos un total de 300 permisos, entre ellos va la venta de ropa, la venta de alimentos, la venta en general en la ciudad, con un promedio de 300 o 400 permisos los que damos en toda la ciudad”, señaló Adolfo García Dworak, titular de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.
El funcionario municipal manifestó que desde el mes Noviembre recibieron las solicitudes de las personas interesadas en renovar sus permisos temporales, mismas que iniciaron con la venta de sus productos a partir del 01 de Diciembre.
Aclaró que no son permisos nuevos, sino que se trata de la misma cantidad y las mismas personas a las que se les otorga cada año por esta temporada, por lo que se procede únicamente a renovar su permiso decembrino.
García Dworak agregó que en el caso de permisos para venta de pirotecnia, únicamente compete a la dependencia a su cargo, lo relativo a permisos para venta de luces, como es el caso de las bengalas; sin embargo, todo aquel artefacto que sea estruendoso, no está permitido, por el contrario, si se detecta a personas vendiendo pirotecnia, les será decomisada.
El titular de la dependencia municipal, exhortó a la ciudadanía a denunciar la venta de estos artefactos explosivos, que pueden causar graves daños al ser manipulados de forma inadecuada, a través del número de WhatsApp (664)- 616-3339 de la campaña “Navidad en Orden” y por la que ya se han clausurado al menos tres comercios por esta causa.
“Es una instrucción de la presidenta municipal y el secretario de Gobierno, que trabajemos redoblando esfuerzos y agradecer a los ciudadanos sus denuncias que nos han hecho a través de redes sociales, porque nos han ayudado a detectar diversas anomalías en la ciudad, como la venta de pirotecnia, las fiestas clandestinas, la venta de animalitos, entre otras tantas”, indicó García Dworak.