La SCJN determinó que el poblado de Santa Anita forma parte de territorio del municipio de Playas de Rosarito y no de Ensenada

PLAYAS DE ROSARITO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el poblado de Santa Anita forma parte de territorio del municipio de Playas de Rosarito y no de Ensenada.

La alcaldesa Araceli Brown informó sobre el fallo del Maximo Tribunal del País, indican que éste dejó sin efecto la controversia presentada por el gobierno de Ensenada, en la añeja disputa por los límites territoriales con Playas de Rosarito.

La resolución de la SCJN confirma que Santa Anita y los poblados aledaños forman parte legalmente del municipio de Playas de Rosarito y estipula que el límite vigente corresponde al establecido en el Estatuto Territorial de los Municipios del Estado de Baja California,

El fallo pone punto final a los residentes de Santa Anita, ya que por años presentará. problemas al realizar tramites en ambos ayuntamientos; ahora solo los deberán hacer ante el gobierno de Playas de Rosarito.

“Como presidente municipal de un gobierno humanista, no hemos detenido en ningún momento los servicios públicos, los apoyos, el bienestar social y la seguridad en dichos poblados”, apuntó Araceli Brown.

En su mensaje a los rosaritenses, en especial a los residentes Santa Anita, la primer edil adelantó que su gobierno tiene grandes planes para esa zona de Playas de Rosarito.