Son alrededor de 300 mujeres las que han conformado los comités ciudadanos en las colonias ensenadenses

ENSENADA.- Para dar inicio a los festejos decembrinos con la comunidad de Ensenada, el presidente municipal Armando Ayala Robles celebró con la tradicional Posada Navideña con las 300 integrantes de los Comités Mujeres DIFerentes que se han conformado en las distintas colonias.

Armando Ayala felicitó a las presentes por hacer la diferencia dentro de su comunidad, al sumarse en la mejora de sus unidades deportivas, parques, vialidades, servicio de alumbrado y de beneficiar a los adultos mayores o personas en condiciones vulnerables.

Destacó que como presidente municipal es escuchar a las familias, buscar su bienestar gestionando ante los diferentes programas de los gobiernos estatal y federal, a fin de obtener recursos para lograr la transformación de Ensenada.

El primer edil aprovechó para agradecer a las empresas que han trabajado de la mano con el gobierno a su cargo, a través de DIF Ensenada, como son Coca-Cola, Sabrosa Birria La Carreta y Mercado Mayorista, por haber colaborado en esta fiesta decembrina.

Ciudadanas comprometidas

Asimismo, Oralia Tinoco González, directora de DIF Municipal, manifestó que es un honor tener a las lideresas comunitarias en este evento que permite al alcalde Armando Ayala estrechar lazos y agradecerles por su labor durante este 2021.

La directora de la paramunicipal comentó que las representantes de los Comités DIFerentes dan voz a sus vecinos, como Ana Villegas Martínez (colonia 17 de Abril) y Graciela Nito (colonia Piedras Negras), al dar a conocer las necesidades que tienen y las gestionan ante el Gobierno Municipal para que éstas se solucionen.

“Ustedes son personas comprometidas que han estado generando el cambio en su comunidad, de la mano con el XXIV Ayuntamiento, por lo cual en DIF Ensenada les agradecemos y les reconocemos su gran trabajo”, enfatizó Tinoco González.

Posterior al mensaje de la titular de DIF, se llevaron a cabo actividades artísticas y culturales con la participación del cantante Juliancito y el Ballet folklórico Alegría, además de una rifa de obsequios navideños para las mujeres que acudieron a la posada, como: vajillas, electrodomésticos, edredones, conjuntos de ropa, decoraciones para el hogar, entre otros.