Un verdadero super héroe invadió la cancha del partido entre Portugal y Uruguay del Mundial, con tres distintos mensajes apoyando diversas causas

COLUMNA: MURO DEPORTIVO

Por Manuel R. Medina



DOHA, QATAR.- La Copa Mundial de la FIFA es el perfecto escenario para todos aquellos que quieren hacer llegar su mensaje lo más lejos posible. Muchos se manifiestan a las afueras de los estadios por diversas razones, otros lo hacen dentro hasta que los sacan del inmueble o les obligan a quitarse aquel recado que quieren que el mundo sepa. Y este Lunes el Supermán de las protestas se presentó en Qatar 2022, con tres mensajes diferentes durante el partido entre Portugal y Uruguay en la cancha del Estadio Icónico de Lusail.

En la segunda mitad del juego que veía a Cristiano Ronaldo enfrentarse a Luis Suárez, un hombre invadió la cancha portando el escudo de Supermán en la parte central de su playera azul; al frente con una leyenda alusiva al conflicto entre Rusia y Ucrania, atrás un mensaje de apoyo a las mujeres iraníes que junto a todo el país del Medio Oriente ha cumplido meses, y en la mano, la bandera de la comunidad LGBT+ que está prohibida en Qatar.

¿Pero quién es el invasor? Se trata de un “influencer” italiano llamado Mario Ferri, conocido como “il Falco”, quien no es la primera vez que se presenta en el magno evento del balompié, sino que ya lo había hecho anteriormente en Brasil 2014, donde se hizo famoso por tener una leyenda en la playera de Supermán que decía “salven a las favelas”, en referencia a los barrios pobres brasileños que fueron demolidos para esta copa del mundo.

En su cuenta de Instagram, donde tiene más de 100 mil seguidores y durante el día anunció que hoy tendría una "sorpresa" para sus fanáticos en sus historias de la red social. Cabe resaltar que en algún momento fue jugador profesional de futbol en Italia, se llama así mismo como "un pirata moderno" y asegura ser "tipster", o aquellos analistas del deporte que dicen a sus fans a quién apostarle.

Il Falco ya se ha hecho presente también en partidos de la Serie A italiana y en otros de diversas partes del mundo. Cabe resaltar que, con anterioridad, el invasor es simplemente retenido por unas horas por la policía antes de dejarlo ir y boletinarlo en los eventos de la FIFA. Pero el realizar propaganda homosexual está penado por la ley en Qatar, por lo que habrá qué ver cuál es el destino del europeo.

Por su parte, la bandera de la comunidad LGBT+ fue recogida por un elemento de seguridad, este la llevó a un costado donde permaneció por algunos minutos hasta que fue recogida por otra persona y retirada del estadio.

El “Supermán” de las protestas se presentó en Qatar 2022 y lo hizo con tres mensajes diferentes, pero a diferencia de otros países donde se ha presentado, podría ser en el Medio Oriente donde se tope con pared y pueda quedar preso por algún tiempo.



Manuel R. Medina es un periodista deportivo que por 21 años ha cubierto las competencias más importantes del mundo. Su trabajo lo ha llevado a cuatro copas del mundo, en Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022; Copa América Chile 2015, Copas Oro, Juegos Olímpicos Río 2016, la Confederaciones Rusia 2017, los cuatro últimos Mundiales de Clubes, además de numerosos viajes para dar a conocer la información deportiva de primera mano. Puedes seguirlo en Twitter en @manuelmedina