Protestan por el despido de un compañero, mala administración y la eliminación de su lugar de descanso
ENSENADA.- Por tercera ocasión en el año, trabajadores de Conafor tomaron las instalaciones en San Antonio de las Minas e impidieron el paso de su titular en Baja California, en protesta por un despido, mala administración y la eliminación de su lugar de descanso.
Daniel González Landeros, secretario de conflictos del SNTSEMARNAT, recordó que en varias ocasiones se ha denunciado pública y administrativamente a Patricia Mendoza por el trato hacia los trabajadores, pago a destiempo de prestaciones y el cese de José Antonio Morales.
Acusó que la funcionaria federal decidió cambiar sus oficinas de Mexicali al campamento de San Antonio de las Minas, ya que ella reside en el municipio de Ensenada, pero para ello sacó literas y herramientas de trabajo del campamento.
Ahora, dijo, los trabajadores no tienen un lugar digno para descansar, además de que no cuentan con casilleros para colocar sus pertenencias.
Adelantó que se mantendrán protestando de manera indefinida en tanto la representación nacional, con sede en Guadalajara, no les dé una respuesta satisfactoria.