Fue asegurado un cuchillo con hoja metálica de un solo filo con terminación en punta

ENSENADA.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron a Jesús “N” de 28 años de edad, en la delegación de Maneadero, por el probable delito de portación de arma prohibida, derivado del operativo permanente de vigilancia.

Siendo las 15:31 horas, del día 25 de Noviembre, efectivos municipales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia, sobre la calle Rodolfo Sánchez Taboada y Belisario Domínguez, visualizaron a un masculino, el cual sostenía en su mano derecha, lo que parecía ser, un cuchillo.

Asimismo, el masculino al percatarse de la presencia de la unidad policial, emprendió la huida pie tierra, siendo alcanzado metros más adelante.

Por lo cual, los uniformados le indicaron con comandos verbales que arrojara el arma al piso, haciendo caso omiso a las indicaciones por lo que los oficiales utilizaron técnicas de control policial para lograr su detención.

A raíz de ello, los agentes procedieron a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.

Cabe señalar que en el lugar de los hechos fue asegurado un cuchillo con hoja metálica de un solo filo con terminación en punta.

Posteriormente a Jesús “N”, lo trasladaron a la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza, donde le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de portación de arma prohibida.