Una campaña de reforestación se realizó en el Parque Esperanto este viernes, como parte del compromiso de sembrar 30 mil árboles en el nuevo proyecto que se ejecuta en la presa Abelardo L. Rodríguez
TIJUANA.- Se llevó a cabo una reforestación de árboles en el Parque Esperanto de Tijuana encabezado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Nación Verde.
Esta reforestación pretende que la comunidad abrace el proyecto del programa RESPIRA y que planten árboles que serán para sus hijos como parte de las actividades para rescatar las áreas verdes del estado. Durante a la actual gestión se espera que se siembren 30 mil árboles.
“La gobernadora Marina del Pilar nos convocó a una reunión hace unos meses y nos dijo que ella quiere generar los pulmones más grandes que jamás se hayan tenido en Baja California, recuperar las áreas verdes para las niñas y los niños”, comentó Mónica Vega Aguirre, titular de la SMADS.
Los árboles y arbustos que se sembraron este día son parte de una donación de una empresa ambientalmente responsable como Coca-Cola en Baja California.
El parque tiene contemplado rutas para senderistas y ciclistas en el cual se busca darle a jóvenes de Tijuana, principalmente de la Zona Este un espacio para hacer deporte.
“Está genial, me ha tocado venir de paseo a La Presa y es un proyecto formidable, gracias a todos los que hicieron posible esto”, comentó uno de los vecinos de la zona.
Esto es parte de las actividades que tiene la SMADS para hacer de Baja California un estado con una avanzada agenda y gestión ambiental.
Durante la reforestación estuvo presente la empresa Coca Cola, Grupo Frasa, el Ayuntamiento de Tijuana y la sociedad en general.